Teles y averías: la solución definitiva

Teles y averías: la solución definitiva

Teles y averías: la solución definitiva

Desde nuestro servicio técnico de televisores LG en Valencia queremos hablar de dos problemas, a veces comunes, en televisiones de particulares.

– La televisión se enciende pero pronto la imagen desaparece. Lo más habitual es que el panel funcione, pero no la tecnología que lo ilumina. Esto se debe normalmente a un fallo en el inversor, que es el que se encarga de dotar de energía a las lámparas CCFL, aunque también puede ser por un fallo en algún otro punto del circuito, como por ejemplo que una de las lámparas se vaya debilitando y el inversor detecte una bajada importante de consumo de corriente y se apague por una cuestión de seguridad. En ambos supuestos el sistema de protección se enciende para evitar que se produzcan daños mayores, apagando las lámparas, motivo por el que deja de verse la imagen a los segundos de encender el televisor.

– La televisión no se enciende. Este supuesto en el que en el servicio técnico de televisores LG en Valencia podremos ayudarte siempre, se puede deber a dos cosas. La más habitual es por un fallo en la fuente de la televisión, por lo que directamente no le llega corriente y, evidentemente, no se enciende. La segunda alternativa es un cortocircuito mayor en el inversor que haga que el sistema de protección no encienda la televisión, que en dicho caso probablemente el LED de encendido incluya un código visual para reportarte el fallo.

Ven a Tecnival y pon tu tele averiada en nuestras manos. ¡No te fallaremos!