¿Seguro que utilizas bien el lavaplatos?

¿Seguro que utilizas bien el lavaplatos?

Como empresa con contrastada experiencia en el servicio técnico en Valencia, queremos hablarte en las próximas líneas sobre el uso correcto del lavavajillas.

Aquí van unas cuantas recomendaciones para que lo utilices bien:

–          Antes de empezar a usar el lavavajillas, lo recomendable es que compruebes el nivel de sal y de abrillantador. También es relevante dosificar el detergente para el lavado.

–          ¿Sabes cómo colocar las piezas de la vajilla en el interior del lavaplatos? Has de hacerlo teniendo en cuenta las indicaciones de ubicación del fabricante del aparato.

–          Si vas a lavar cubiertos hechos en diferentes materiales, lo ideal es poner cada tipo en una cesta distinta para que no choquen entre sí. Algo clave es que el acero inoxidable y la plata no estén juntos.

–          La cubertería, como imaginas, debe ir en el interior del cesto con el mango hacia abajo -salvo los cuchillos-. Sin embargo, la cristalería requiere un especial cuidado en su ubicación: han de evitarse posibles ralladuras en las distintas piezas que queremos lavar.

–          Como referentes en el servicio técnico en Valencia para electrodomésticos y otros aparatos, también te aconsejamos tener una especial atención con los utensilios de mayor tamaño y que van colocados verticalmente. Han de evitar que entren en contacto con el aspersor.

–          Otro buen consejo consiste en colocar los complementos y utensilios de plástico en la parte de arriba del lavaplatos, y siempre lejos de la resistencia. Por otro lado, las cazuelas e instrumentos metálicos tendrían que ir situados preferiblemente en la zona de abajo.

Contacta con Tecnival para ampliar información.