¿Qué le hace la cal a la lavadora?

¿Qué le hace la cal a la lavadora?

Como servicio de asistencia técnica de Samsung en Valencia queremos ocuparnos en este nuevo post del efecto de la cal acumulada en la lavadora. Hablamos de agua dura para referirnos a la que tiene una alta concentración de calcio, magnesio y demás minerales disueltos.

El agua dura reduce notablemente el poder limpiador del detergente y poco a poco deja minerales depositados, entro ellos la cal. Por eso, en Tecnival pretendemos que estés alerta ante los problemas derivados de esta situación. Recuerda que la acumulación de cal en las tuberías de la lavadora puede acabar en una avería más pronto que tarde. En consecuencia, se reduce la vida útil del electrodoméstico.

La cal tiende a depositarse en los conductos que llevan el agua caliente. Las averías suelen darse en la zona de la resistencia o en las bombas encargadas de regular el paso del agua. Como servicio de asistencia técnica de Samsung en Valencia te recordamos que, si la cal acumulada es demasiada, te percatarás de la situación porque habrá que echar más cantidad de detergente para que la ropa salga limpia. Además, la acumulación de cal hace que la ropa salga áspera de la lavadora. Recuerda que hay muchos productos para evitar que esta se acumule en las tuberías de la lavadora. También puedes optar por instalar un descalcificador para poder tener agua blanda para beber, cocinar, ducharte o pone la lavadora. También hay productos que añadir en cada lavado para que la cal no dañe tu lavadora obstruyendo las tuberías.