¿Qué es la tecnología 4K?

¿Qué es la tecnología 4K?

Sabemos que la tecnología ha llegado ya a formar parte de nuestras vidas y que las mejoras tecnológicas son muchas y muy continuas en el tiempo. Por esto, desde los servicios técnicos de televisiones Samsung en Valencia queremos introducirte en el mundo de la tecnologías de la televisión contándote que es esa nueva manera de ver la televisión denominada como 4K y que se va a convertir en el estándar de todos los aparatos televisivos dentro de poco tiempo.

La tecnología 4K es una tecnología de pantalla que permite ampliar por 4 la capacidad de resolución de las televisiones con 720p o HD. Así, pasamos de una resolución de 720p a una de 3840×2160 pixeles, que en muestrario de lineas verticales, que son las que definen la calidad de visión y de resolución, hablamos de pasar de casi 1000 a 4000 lineas.
Esto supone una ventaja enorme en la calidad en la que podremos disfrutar de nuestros contenidos favoritos en nuestra televisión, que junto a las nuevas plataformas de streaming y los nuevos Blu-rays harán que dentro de poco la capacidad 4K se convierta en el nuevo estándar de televisiones. De hecho, el Gobierno preparó el cambio de las frecuencias de TDT a la fibra óptica, un modelo de transmisión con mucha más velocidad, para anticiparse a estas tecnologías y poder ofrecer en un futuro todo el contenido con calidad 4K, como ya se hace en otros países asiáticos como Corea del sur.
Para su instalación y mantenimiento, no dudes en acudir a alguien de confianza, como Tecnival.

En definitiva, desde los servicios técnicos de televisiones Samsung en Valencia recomendamos que cuando vayas a adquirir tu próximo televisor, que este incorpore la tecnología 4K para disfrutar de la mejor calidad de imagen.