¿Qué es la obsolescencia programada?

¿Qué es la obsolescencia programada?

¿Qué es la obsolescencia programada?

Si se te ha estropeado la televisión y no sabes qué hacer, puede que te hayas planteado ir a un servicio reparación televisores en Valencia o si la obsolescencia programada ha surtido efecto.

La obsolescencia programada consiste en la programación o determinación del fin de la vida útil del televisor tras un período de tiempo que ha determinado el fabricante o empresa en el diseño del mismo. Así, quedará no funcional, obsoleto, inútil e inservible por muchas razones, como falta de repuestos o nuevas tecnologías que obligan a comprar otro modelo (como sucedió con la TDT, aunque también hay aparatos para sustituir la nueva compra).

La obsolescencia programada obligaría a los consumidores a gastar más sin ser necesario. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones no es esto lo que sucede, es que los consumidores compran nuevos modelos por capricho o no reparan su viejo televisor porque piensan de antemano que les va a costar más cuando en realidad no tiene por qué ser así y podrían proceder a la reparación televisores en Valencia.

A veces se cambian viejos televisores por otros con menor calidad por gastar menos cuando podrían haber arreglado su televisor por poco dinero. En ocasiones, las reparaciones son leves o tienen una solución sencilla, otras no son tan sencillas pero merece la pena porque comprar un televisor de las mismas características sería más costoso.

Muchos televisores están siendo sustituidos por capricho, no por la obsolescencia programada, cuando aún tendrían mucha vida por delante. Antes de cambiarlos, conviene contactar con profesionales de confianza para que hagan una valoración y determinen si merece la pena la reparación o no, no dar nada por hecho.

En Tecni Valencia somos profesionales en la reparación de televisores de todo tipo y contamos con muchos repuestos de calidad para dar respuesta a nuestros clientes.