Problemas en la placa base del ordenador

Problemas en la placa base del ordenador

Como servicio de asistencia técnica de Samsung en Valencia queremos dedicar este nuevo post a ver qué es la placa base del ordenador portátil y qué tipo de averías se pueden dar en esta parte del equipo informático.

Cuando la placa base de un equipo falla lo normal es que detectemos algunos síntomas comunes. Por ejemplo, que el ordenador portátil no encienda, que encienda pero se apague al momento, que no tenga brillo en la pantalla, que se bloquee constantemente, que huela a quemado o que no cargue. En Tecnival te recordamos que el fallo de una placa base en un ordenador portátil suele producirse por el fallo de algún componente electrónico de la placa base o por un cortocircuito.

Si por la razón que sea no se quiere cambiar la placa base se puede intentar reparar. Para hacerlo es necesario contar con todo el ordenador montado. El usuario no puede extraer por su cuenta y riesgo la placa base de su ordenador portátil. Para diagnosticar y presupuestar la reparación, en nuestro servicio de asistencia técnica de Samsung en Valencia lo primero que haremos será desmontar por completo el ordenador portátil para tener acceso a la placa base. Después se procederá a realizar las mediciones y comprobaciones necesarias para averiguar qué está fallando. Una vez esté reparado es importante probar la placa base con el resto de componentes del ordenador portátil. El tiempo que se tarde en terminar la tarea dependerá, entre otras cosas, del modelo y del tipo de equipo.