Problemas al conectar mi Smart TV con la red Wi-Fi

Problemas al conectar mi Smart TV con la red Wi-Fi

Te acabas de comprar un Smart TV de Samsung y, al instalarlo en casa, la Wi-Fi no va. Tranquilo, la asistencia tecnica de Samsung en Valencia tiene la solución.

Este es uno de los problemas más habituales al traer la nueva Smart TV a casa. La red Wi-Fi de repente no va, los vídeos de Youtube no cargan o van muy lentos, se va la señal a cada rato… Aunque son problemas que pueden desesperarnos, vamos a analizar un poco la situación para arreglarlo:

– Distancia:
Sí, ya sabemos que esto es algo obvio y que, cuanto más lejos, menos calidad wi-fi te llega. Si éste es tu caso, pongamos por ejemplo que tu televisor está ubicado en la habitación contigua al router, podríamos estar hablando de la necesidad de ampliar la cobertura de tu red wi-fi.

– Baja recepción generalizada:
No, no es problema de tu Smart TV, o no porque te hayas comprado la más cara del mercado va a ir mejor. Es una tecnología relativamente nueva, así que deberíamos configurar perfectamente los parámetros del router para que no haya problemas al enlazar con la red.

– Falla la Wi-Fi integrada en la Smart TV:
Si antes tu aparato detectaba no sólo tu red sino la de tu vecino, y ahora resulta que no detecta ninguna, puede ser éste el fallo. A pesar de los múltiples tutoriales para reiniciar tu Smart TV, nuestro consejo es que pidas ayuda a los servicios de asistencia tecnica de Samsung en Valencia, sobre todo si tu Smart TV está aún cubierto por el periodo de garantía.

Para solucionar estos problemillas y otros muchos más, nuestro equipo de profesionales de Tecnival está a tu disposición.