Pautas para no dañar la batería del portátil

Pautas para no dañar la batería del portátil

Como empresa especializada en servicio técnico de Philips en Valencia, nos gustaría compartir contigo en este post una serie de recomendaciones y pautas para evitar que la batería de tu portátil acabe dañada antes de tiempo.

La duración de la batería se ve reducida si la temperatura que alcanza el portátil es extrema. Es importante que tengas claro cuál es la adecuada para tu ordenador; en términos generales, se aconseja la de ambiente.

Debes evitar, por ejemplo, dejar el portátil varios días seguidos en la mochila en verano o en la terraza en invierno. Otra mala práctica es llevar el portátil a la piscina en los meses de calor o ponértelo encima de las piernas cuando te sientas en el sofá. Ten presente que los ordenadores necesitan refrigeración y no hay que obstruir los ventiladores.

Como empresa con experiencia en servicio técnico de Philips en Valencia, nos gustaría que sepas que hay que evitar que la batería esté continuamente cargándose. Sus electrones internos deben estar moviéndose cada poco tiempo.

Te recomendamos que dejes que se acabe el suministro de energía hasta el 40%, más o menos, una vez a la semana. Es importante, asimismo, descargar la batería por completo dos veces al año y cargar de nuevo el dispositivo.

En Tecnival, queremos decirte que una carga completa y continua es mucho más dañina para la batería que si el ordenador está funcionando con entre el 40 y el 80% de energía.