Los problemas de sonido en las teles con pantalla extraplana

Los problemas de sonido en las teles con pantalla extraplana

En el servicio técnico de televisores LG en Valencia conocen los sistemas para mejorar el audio de nuestros televisores. Han comprobado que muchas veces los televisores más modernos, con su pantalla plana y una resolución, contraste y brillo perfectos, tienen un sonido deficiente. Tenemos una imagen de cine y queremos disfrutar de un sonido de similar calidad. A los usuarios nos preocupa más una mala calidad de sonido que una baja calidad de imagen a la hora de ver la televisión..

Nos parece que en los viejos televisores de tubo se escuchaba mejor el sonido que en las modernas pantallas LCD/LED o de plasma. Al parecer, el problema reside en el poco espacio que los nuevos modelos planos dedican a los altavoces, que cada vez son paneles más delgados, por lo que el tamaño de las cajas acústicas se están reduciendo al mínimo.

En el servicio técnico de televisores LG en Valencia te informarán que aunque los últimos avances tecnológicos permitirán pronto tener altavoces muy planos y flexibles, de momento los televisores actuales montan altavoces tradicionales que no combinan bien con cajas acústicas diminutas.

Esto se traduce en un sonido con falta de frecuencias graves y medias-graves de calidad. Es decir, que se producen niveles de distorsión por debajo de lo audible por el usuario medio. Además, la falta de espacio y la búsqueda de un bajo consumo eléctrico han dado lugar a amplificadores limitados en tamaño y potencia, lo que provoca problemas de falta de volumen y saturaciones frecuentes.

En Tecnival contamos con un gran equipo de profesionales que resuelven cualquier problema con tu televisión o equipo de sonido.