Las averías por fuertes tormentas

Las averías por fuertes tormentas

Como servicio de reparación de televisiones Samsung en Valencia, hemos comprobado que cuando se producen fuertes tormentas con aparato eléctrico, aumentan considerablemente las llamadas de personas que han visto cómo sus electrodomésticos han dejado de funcionar.

En Tecnival recomendamos que si creemos que se avecina tormenta desconectemos la mayoría  de nuestros aparatos eléctricos. Esa es la mejor forma de evitar averías en televisiones, ordenadores, frigoríficos, equipos musicales, etc. Pero hay ocasiones en las que esa medida preventiva no es posible porque no nos encontremos en casa. En principio, todos los electrodomésticos o la gran mayoría, sobre todo si son modernos, cuentan con una serie de medidas protectoras para evitar que cualquier alteración en la fuente de alimentación origine problemas. Pero hay circunstancias en las que ni siquiera esa protección es suficiente ante tormentas eléctricas. Pero, ¿cómo se producen esas averías? Las tormentas eléctricas pueden originar una sobretensión en la instalación que puede acabar con nuestro equipo electrónico quemando su sistema.

Las tormentas pueden causar dos tipos de sobretensión. En primer lugar, las causadas por la descarga directa de un rayo, y otras que se producen por desperfectos técnicos en la red. Si sufrimos cualquiera de los dos tipos, será necesario llamar al servicio de reparación de televisiones Samsung en Valencia para reparar la avería, porque los sistemas incorporados en los electrodomésticos sólo son capaces de soportar incidencias hasta cierto límite. Por eso, es recomendable instalar otros sistemas como un limitador de tensión, un recortador sin polarizar o polarizado o, incluso, el Sistema de Alimentación Ininterrumpida, dispositivos todos ellos protectores ante sobrecargas.