Las averías de televisores LCD más frecuentes

Las averías de televisores LCD más frecuentes

Las averías de televisores LCD más frecuentes

Uno de los principales servicios que llevamos a cabo en nuestra empresa es la reparación de televisores en Valencia, algo que siempre resulta un quebradero de cabeza, ante la cantidad de horas de distracción que puede facilitar a todos los miembros de la casa, desde los más pequeños a los adultos o las personas de la tercera edad.

Hoy día es difícil ya ver una televisión que no sea plana, así que en Tecni Valencia, conscientes de que la mayoría de las televisiones en la actualidad llevan tecnología LCD, vamos a repasar las averías más frecuentes que se pueden dar en dispositivos de estas características. Hay que tener en cuenta, además, que muchos de los fallos que vamos a explicar son también aplicables a las televisiones LED, aunque no todos, ya que algunos se asocian a las lámparas CCFL que iluminan el panel y al alto voltaje que necesitan para funcionar.

Así las cosas, si la televisión se enciende pero inmediatamente la imagen desaparece, lo normal es que el servicio de reparación de televisores en Valencia acabe por diagnosticar un fallo en el sistema que ilumina el panel, debido a una avería en el inversor. En este caso la televisión activa el sistema de protección para evitar daños mayores.

Si la televisión directamente no se enciende, puede deberse a una avería en el transformador o en la fuente de la televisión, por lo que directamente no le llega corriente a los circuitos. Por último, cuando hay problemas en la imagen, se deben normalmente a algún fallo en el procesador de vídeo o del sistema LVDS que lleva la señal al panel LCD.