La importancia de hacer una copia de seguridad

La importancia de hacer una copia de seguridad

La importancia de hacer una copia de seguridad

Los problemas informáticos pueden provocar que necesites un servicio Firstline en Valencia bastante urgente.

Centrémonos en lo que es la información que tenemos en nuestros dispositivos electrónicos, ya sean smartphones, tablets, ordenadores, portátiles y demás. Con el tiempo, la situación de las personas en la red se ha vuelto como una «segunda vida», publican sus estados, las cosas que hacen, fotos, vídeos de sus actividades, todo lo se te pueda pasar por la cabeza. Pero eso no es todo, en estos momentos las personas son casi incapaces de vivir sin la tecnología que les envuelve, pues datos importantes, facturas, recibos, contraseñas… todo está guardado en esta gran variedad de dispositivos, por lo que tener una copia de seguridad de lo importante se vuelve una necesidad.

Por lo general, pensamos que los datos e información que guardamos en nuestros dispositivos son imperdibles, que van a durar toda la vida, pero estos también pueden deteriorarse, dañarse o incluso perderse. Llamando a un servicio Firstline en Valencia puedes incluso pedir que recuperen datos perdidos de un disco duro, pero esto será siempre que no esté muy dañado. Por eso, la mejor solución es tener una copia de seguridad, incluso dos y tres copias hechas preferiblemente en discos duros externos que puedan quedar guardados y protegidos.

La cantidad de copias de seguridad y la periodicidad la decides tú mismo, mínimo cada unos pocos meses debería de hacerse una. También es recomendable mantenerlas guardadas durante un buen tiempo, ya que a veces puedes descubrir que en una copia de seguridad actual falta información que sí que está en una anterior.

Nosotros, desde Tecni Valencia, te animamos a proteger tu equipo e información personal, no lo dejes para otro día. Estaremos encantados de ayudarte con tus problemas informáticos siempre que sea necesario, trabajando con rapidez, rigor y mucha profesionalidad.