La historia de los frigoríficos

La historia de los frigoríficos

La historia de los frigoríficos

Mantener fresca la comida y bebida se agradece y nos permite tenerla almacenada por unos días y mantenernos frescos en verano, así que, si por un casual se estropea, no debemos tardar en encontrar un servicio técnico Fujitsu en Valencia. Vamos a contarte cuándo se inventó el primer frigorífico. Y es que tener un electrodoméstico que enfríe nuestra comida ha sido una gran invención.

El predecesor del frigorífico que conocemos hoy día era un armario de madera aislado. Había un compartimento superior donde se ponía nieve, sí, nieve, de aquí le viene el nombre de nevera, y en el inferior se colocaban los alimentos que necesitaban ese frío para conservarse. William Cullen (1710 – 1790) médico y químico escocés, fue el primer hombre capaz de producir hielo por medios mecánicos, pero no fue hasta 1800 cuando el ingeniero Thomas Moore creó una cámara de aislamiento portátil que tenía bloques de hielo, la versión primitiva de la que conocemos actualmente. Moore consideró su invención como refrigerador, sin embargo, se mantuvo el nombre de nevera.

En 1867, Charles Tellier inventó un dispositivo destinado a fabricar hielo introduciéndolo así en la industria y en 1876 acondicionó un buque para transportar carne refrigerada, dando comienzo así a un intenso tráfico de carne entre Europa y América. Por eso es tan importante disponer de un servicio técnico Fujitsu en Valencia.

Fue en 1940 cuando ya el almacenamiento de alimentos congelados es utilizado considerablemente por los consumidores y en 1970 y 1980 el medio ambiente fue una prioridad, creando así neveras con una mayor eficiencia energética.

Actualmente estos electrodomésticos son utilizados en más del 90 % de los hogares del mundo.

Esperamos que hayas aprendido con nosotros un poco más sobre estos electrodomésticos, las décadas que lleva de cambios y la importancia que tienen en nuestras vidas. Desde Tecni Valencia estamos a tu disposición.