La batería del portátil

La batería del portátil

Este nuevo post de nuestro servicio técnico en Valencia, especialistas también en reparaciones de ordenadores va a hablar de la batería del portátil, la gran olvidada. A continuación te damos una serie de claves para que consigas sacarle el mayor rendimiento posible:

– La temperatura es un factor muy importante. Como norma la temperatura ambiente es lo más aconsejable. A los clientes de nuestro experimentado servicio técnico en Valencia continuamente les decimos que no dejen el ordenador dentro del coche o en una mochila sobre todo en verano, o mucho peor a la intemperie el frío invierno.

– Ten en cuenta la carga. Evita que esté constantemente cargándose. Lo mejor es que agotes la batería del portátil hasta niveles del 40-60% al menos una vez por semana. Un par de veces al año será muy recomendable descargarla en su totalidad y volver a recargarla.

– Ajustes de energía: son detalles, pero desde Tecnival te decimos que todo suma, así que ponle también atención. Estos son los pasos: En Windows, Panel de Control > Hardware > Opciones de energía, y en Mac ves a Preferencias de sistema > Power Saver. Ya en este punto, es probable que el fabricante de tu portátil haya añadido algunas opciones complementarias para la administración de la batería. Trucos: disminuir el brillo de la pantalla, eliminar aplicaciones innecesarias o desenchufar dispositivos USB que no estés usando. Mac ofrece un gratuito y útil programa, el Battery Health, que te dice de forma detallada cuánta batería te queda.