Fallos o averías más comunes en televisores de plasma

Fallos o averías más comunes en televisores de plasma

Fallos o averías más comunes en televisores de plasma

Como servicio Firstline en Valencia queremos en esta nueva entrada hablarte de los fallos más comunes de las teles de plasma. ¡Sigue leyendo!

– La televisión se enciende pero rápidamente la imagen desaparece. Digamos que la tele sigue encendida, pero no se ve nada. Esto se debe básicamente, según los técnicos de nuestro servicio Firstline en Valencia a un fallo en el inversor, que es el encargado de llenar de energía a las lámparas CCFL.

– La televisión no se enciende. Este supuesto se puede deber a dos cosas. Podría ser por un fallo en el transformador o la fuente de la tele; por lo que directamente no le llega corriente a los circuitos y, por tanto, no se enciende, o por un cortocircuito mayor en el inversor que haga que el sistema de protección impida que se active el aparato, haciendo posible que el LED de encendido emita una señal visual para informar del error.

– Problemas en la imagen. Además del envejecimiento lógico de las lámparas CCFL, que hace que el brillo de la tele se vaya desvaneciendo, puedes encontrarte más problemas en la imagen que en Tecni Valencia sabremos solucionar rápidamente, normalmente relacionados con alguna anomalía en el procesador de vídeo o del sistema LVDS. Estos son algunos: que falte una línea vertical de píxeles, debido a varios motivos como interferencias de un aparato cercano; que haya imagen solarizada o imagen oscura en un solo lado, es decir, como si tuviera un brillo diferente a cada lado de la pantalla.