¿Eliges bien tu programa de lavado?

¿Eliges bien tu programa de lavado?

Somos expertos en la reparación de televisiones philips en Valencia, además de equipos de sonido o lavadoras. De estas últimas nos gustaría hablarte, y de los diferentes tipos de programas de lavado que ofrecen. Casi seguro que usas uno o dos como mucho, cuando en el frontal de tu electrodoméstico hay casi una docena. Esto no es tu tema baladí, ya que la elección del programa adecuado es fundamental para mantener tus prendas en perfecto estado y para alargar la vida útil de tu lavadora.

Desde Tecnival vamos a repasar los programas más habituales:

-Lo normal es que haya uno específico para tejidos resistentes como el algodón o el lino. Para prendas de colores puedes ponerlo a 60 ºC y para ropa blanca entre 60 y 90 ºC.

-Existe otro para tejidos menos resistentes, como algodón fino, fibras sintéticas o tejidos mixtos. Es apto para camisas o blusas y para camisetas de tejido fino o algodón, así como para tejidos en color.

-El programa para prendas delicadas o seda centrifuga a velocidad baja y es conveniente que para él utilices detergente específico para prendas delicadas.

-Ahora que está en auge la práctica de deporte, muchas lavadoras tienen un programa llamado sport, un ciclo rápido que trata de eliminar el sudor y los malos olores.

-La lana es un tejido que tiende a apelmazarse y a encoger con facilidad. De ahí que haya programas específicos que realizan paradas durante el lavado, dejando reposar las prendas para que queden limpias pero no apelmazadas.

-Todas las lavadoras tienen un programa rápido, de unos 15-20 minutos, pensado para refrescar tejidos de algodón o sintéticos, con un lavado corto y un centrifugado.

Recuerda que además de arreglar lavadoras o aparatos de sonido, somos expertos en la reparación de televisiones Philips en Valencia.