El ruido del frigorífico

El ruido del frigorífico

A menudo acuden clientes a nuestra empresa de servicio técnico en Valencia preguntándonos si el ruido que hace su frigorífico es normal o se trata de un defecto. Vamos a intentar esclarecer en este artículo el misterio que ronda en torno a este fenómeno. Si bien puede ser que si el ruido es muy intenso exista algún problema, por lo general es normal que el frigorífico haga ruido. Veamos cuáles son esos ruidos:

1. El ruido continuado y seco, como varios ¡clack! seguidos. Esto puede deberse a los cambios bruscos de temperatura o la ruptura del hielo. Este ruido es inevitable y perfectamente normal.
2. El ruido continuado en el interior del frigorífico, como un zumbido, que normalmente deja de sonar cuando lo abrimos. Si el ruido es anómalamente fuerte es posible que haya agua congelada que roce con las aspas del ventilador. En tal caso la solución es hacer una mudanza de los alimentos y descongelar todo el aparato.
3. Un ruido vibratorio y continuado que varía su intensidad cuando, por ejemplo, movemos el frigorífico. Esto puede deberse, ciertamente, a alguna avería en el recipiente de evaporación, el motor o los tubos.
4. Un ruido parecido a agua circulando a presión. Esto se debe al paso del fluido refrigerante por un tubo estrecho a mucha presión. Aunque este ruido es bastante molesto, no supone una avería.

Además de estos, existen otros ruidos que suelen desvelar si es lo normal o un problema. En cualquier caso, lo mejor es llamar a un servicio técnico en Valencia y salir de dudas.

En Tecnival no sólo arreglamos frigoríficos sino cualquier electrodoméstico, ordenadores y televisiones.