El origen de la TV LCD

El origen de la TV LCD

En el gran mundo de los profesionales en la asistencia técnica de Samsung en Valencia, a veces, poseer conocimientos nunca está de más. La evolución tecnológica es algo que sucede cada día, pero también está muy bien valorado por los clientes más expertos.

Y es que a veces, cuando los trabajadores de la asistencia técnica de Samsung en Valencia se ponen a pensar, salen muchas preguntas como, por ejemplo, el origen histórico de las televisiones de LCD, es decir, la pantalla de cristal líquido.

Los dispositivos y aparatos con LCD son pantallas de cristal líquido. De ahí proviene su nombre LCD, Liquid Crystal Display, proviene del inglés y sus aplicaciones son tan numerosas que ni nos lo esperamos: calculadoras, relojes, electrodomésticos o pantallas de ordenador que la juntan con la tecnología TFT.

Y es que el origen de las pantallas de cristal líquido se remontan al año 1887 gracias a Friedrich Reinitzer. Él descubrió que los esteroles sacados de zanahorias son un cristal líquido y describió sus propiedades, publicando sus conclusiones en la Sociedad Química de Viena.

Pero lo que cambió todo fue el trabajo pionero que se hizo en la década de los 60-70, en el Royal Radar Establishmentde Reino Unido. Allí George Gray, un profesor de química orgánica, consiguió que el cianobifenilo de los cristales líquidos se pudiese aplicar correctamente en las pantallas.

Después, ya en 1970 una fábrica consiguió la licencia de Hoffmann-LaRoche para producir los primeros relojes con pantalla LCD. Por último, una curiosidad: en las pantallas LCD de color, cada pixel se divide en subpíxeles, uno rojo, verde y otro azul.

Para trabajar correctamente con la tecnología LCD y todo su mundo, en Tecni Valencia creemos que es muy importante conocer toda su trayectoria y su evolución. Recuerda que si necesitas una reparación, asesoramiento o una simple consulta, puedes venir y preguntarnos, te atenderemos con la mayor brevedad posible.