El mantenimiento de tu lavadora

El mantenimiento de tu lavadora

Para evitar fallos y averías en tu lavadora, hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer sin tener especiales conocimientos y que te ahorrarán un buen dinero.  Nuestro servicio técnico en Valencia de reparación de lavadoras puede ayudarte si estás ante un problema ya  declarado, pero acuérdate de cuidarla cuando está “sana” siguiendo estos consejos:

–          Limpieza y secado. Aunque las lavadoras están pensadas para estar en contacto con la humedad, se deterioran más si no secas bien las gomas de la puerta y las juntas y no la ventilas por dentro. Observa que no queden pequeños charquitos dentro de la lavadora y atención al filtro, esa tapa desenroscable que debe estar a mano en algún lugar discreto. Suele acumular suciedad. Limpiando todos estos elementos evitas el moho.

–          El cajetín del detergente y el suavizante también es un posible foco de problemas. Si se van quedando restos, quítalos, es muy rápido y con hacerlo una vez cada varios meses es suficiente.

–          Otro consejo desde nuestro servicio técnico en Valencia: pon la lavadora vacía de vez en cuando para que se limpie de cal y jabón. Si notas malos olores en tus coladas, puedes añadir algún producto desinfectante o el desinfectante casero por excelencia: un chorrito de vinagre.

–          No la cargues demasiado, no dejar espacio para el movimiento de la ropa dentro del tambor deteriora las lavadoras.

–          Si vas a estar tiempo sin usar la lavadora, cierra la llave del agua.

Y si necesitas ayuda profesional para alguna avería que tiene detenida o ineficaz a tu lavadora, en Tecnival estamos para ayudarte.