Distancia y altura ideales para situar el televisor

Distancia y altura ideales para situar el televisor

En nuestro servicio técnico en Valencia reparamos todo tipo de electrodomésticos, además de ser expertos en la reparación de todo tipo de televisores. Gracias a nuestra experiencia, podemos ayudar a muchas personas a disfrutar mucho más de su aparato de televisión ofreciendo útiles consejos sobre a qué distancia y a qué altura es recomendable situar el televisor en nuestra casa.

Antes de nada, hay que considerar diferentes factores a la hora de escoger la distancia y la altura. Uno de los más determinantes es el tamaño del televisor. ¿Por qué? Porque, como verás a continuación, a un mayor tamaño de la pantalla va a corresponder una mayor distancia con respecto el punto en el que nos situaremos como espectadores. Por norma general, se considera que una pantalla de sesenta pulgadas no debería estar a menos de dos metros del punto desde el que la vayas a ver. Asimismo, si cuentas con una pantalla de unos veintiuna pulgadas, no debería situarla a una distancia mayor de cuatro metros, como bien te podrá indicar cualquiera de los profesionales de nuestro servicio técnico en Valencia.

En cuanto a la altura, debes tener en cuenta que lo ideal es que el centro de la pantalla esté a la altura de tus ojos desde donde vayas a ver la televisión, por lo que no hay una medida fija. Por lo general, si ves la tele desde un sofá, sentado, deberá ser una altura mayor que si tienes la televisión en tu dormitorio y la ves tumbado.

En Tecnival contamos con más de veinte años de experiencia en nuestro sector.