Consejos para el mantenimiento del frigorífico

Consejos para el mantenimiento del frigorífico

Por nuestra larga trayectoria ofreciendo un completo servicio técnico en Valencia, sabemos de primera mano que muchos de los electrodomésticos presentan averías o dejan de funcionar a lo largo del tiempo por un mal cuidado. En esta nueva entrada queremos darte varios consejos que puedes aplicar de forma sencilla en tu hogar para mantener en buen estado tu frigorífico.

Este es un aparato imprescindible en casa ya que presta un servicio constante y si se estropea puede causar grandes problemas, sobre todo en el tema referente a la conservación de alimentos. Es muy importante realizar una limpieza adecuada en el interior de forma periódica, mínimo una vez al mes, recuerda que es el lugar en donde almacenas la comida. Para ello solo necesitas una esponja, un paño limpio, agua y detergente.

Existen diferentes tipos de neveras pero más o menos todas tienen el mismo funcionamiento, así que hay varios factores que expertos de nuestro servicio técnico en Valencia recomiendan tener en cuenta: evitar tapar las salidas de aire con los productos que almacenas, configurar la temperatura adecuada, leer las instrucciones del fabricante, no abrir y cerrar la puerta constantemente, no meter cosas muy calientes, siempre debes estar atento si notas algún ruido o funcionamiento extraño y si vas a estar más de 15 días fuera lo mejor es vaciar y desconectar el frigorífico. Todo lo anterior te ayudará evitar su deterioro y al mismo tiempo podrás ahorrar energía.

Acude a Tecnival, cuenta con un equipo de especialistas en reparación de todo tipo de electrodomésticos. Ofrecen un excelente y eficiente servicio con un año de garantía.