Cómo limpiar la pantalla plana de tu televisión

Cómo limpiar la pantalla plana de tu televisión

Una de las pocas cosas en las que hemos perdido con el cambio a las televisiones de última generación es causa de muchas consultas a nuestra asistencia técnica de Philips en Valencia: la delicadeza de las pantallas planas a la hora de limpiarlas.

En las antiguas televisiones de tubo, podíamos utilizar productos mucho más agresivos y frotar las manchas difíciles, los televisores de plasma, led o LCD en cambio conviene ya de entrada situarlos en lugares poco accesibles al polvo, porque a menudo solo unas pasadas con mucho polvo las rayan para siempre.

Antes de acometer la limpieza, incluso la superficial, apaga el televisor y espera a que la pantalla se enfríe.

Lo mejor es usar paños de microfibra lo más parecidos posible a los que los fabricantes proporcionan. Mira siempre las instrucciones, casi siempre incluyen consejos de limpieza concretos para cada modelo. Las huellas son difíciles de evitar, para minimizarlas limpia muy suavemente y en círculos.

Si hay manchas difíciles no uses productos agresivos que funcionan en otras superficies o quizá provoques más visitas de las necesarias a la asistencia técnica de Philips en Valencia. Usa alcohol (isopropílico, del que encontrarás en ferreterías, no médico ni de limpieza de baños o suelos) y evita el agua del grifo, mejor agua destilada. Siempre humedece el paño, nunca la pantalla directamente, y escúrrelo todo lo que puedas, cuanta menos humedad y proporción de alcohol mejor.

Estos consejos puedes seguirlos tanto en las televisiones como en teléfonos móviles y electrodomésticos de sonido, Wifi o aire acondicionado. Todo ello lo reparamos en Tecnival, tu servicio técnico Philips en Valencia.