Cómo aumentar la vida útil de tu televisor

Cómo aumentar la vida útil de tu televisor

Cómo aumentar la vida útil de tu televisor

En nuestro servicio técnico de televisiones Samsung en Valencia hemos podido comprobar que, muchas veces, los problemas relacionados con las televisiones LCD o plasma están relacionados con su inadecuado manejo. Y es que, por más costoso que pueda resultar un aparato, es importante tener en cuenta de que son diseñados para funcionar en perfectas condiciones durante usos establecidos o durante un período determinado de tiempo. Sin embargo, algunas acciones muy sencillas pueden ayudar a aumentar la vida útil de tu televisor.

En Tecnival sabemos que, aunque pueda parecer muy obvio, el uso del televisor sin necesidad merma su vida útil. Por ello, no dejes tu televisor encendido si no hay nadie que lo vea. Durante la noche – para evitar que se quede encendido – lo ideal es programarlo y que se apague de forma automática.

La instalación de estabilizadores de tensión es una buena solución para evitar las variaciones del circuito eléctrico. Gracias a estos aparatos, es posible lograr un corte de energía sin sobresaltos aunque haya variaciones en la tensión eléctrica. Hay que tener en cuenta que los televisores plasma o LCD son más sensibles que sus predecesores. Si utilizas el televisor durante las tormentas eléctricas lo expones a cambios en los circuitos eléctricos que pueden disminuir su tiempo de vida o incluso causarle una gran avería.

En nuestro servicio técnico de televisiones Samsung en Valencia te enseñamos cómo cuidar tu televisor para seguir disfrutándolo el mayor tiempo posible. Si tienes algún inconveniente o necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en consultarnos. Contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia que solventará cualquier tipo de problema con tu televisión.