Averías en los frigoríficos

Averías en los frigoríficos

Como servicio de asistencia técnica de Samsung en Valencia, cuando se trata de hablar de las averías más frecuentes en los frigoríficos, lo primero que tenemos que avisar es que no es en absoluto frecuente que un frigorífico con menos de cinco años sufra una avería, y cuando esto ocurre, la avería suele venir precedida de un corte inesperado de la luz o de una subida de tensión… Problemas, en definitiva, que no son directamente achacables al aparato.

Uno de los problemas más frecuentes en los frigoríficos suele ser la acumulación de agua en la parte inferior. Nótese que hablamos de problema y no de avería, pues, como verás enseguida, no hace falta llamar al servicio de asistencia técnica de Samsung en Valencia para solucionarlo. En la mayoría de las ocasiones, esta “inundación” se debe a que se ha atascado un orificio situado en el panel trasero del frigorífico por donde debe salir el agua del aire que se condensa sobre los paneles. Cualquier cosa que se quedara adherida en ese panel impide el paso del agua. Basta con apretar con cuidado con un pequeño alambre, un clip desdoblado, para que el agua vuelva a circular libremente.

Tampoco es necesario llamar al servicio técnico en la gran mayoría de las ocasiones en la que las puertas cierran mal. Por lo general basta con recolocar correctamente las bandejas y procurar que ningún tupper ni paquete con alimentos rebase la línea de las baldas para que las puertas cierren correctamente.

Si, pese a todo, la puerta sigue sin cerrar correctamente, no pierdas un segundo y llama de inmediato a Tecnival, además de incrementar el consumo por la pérdida constante de temperatura, la puerta abierta provocará la acumulación de hielo y eso sí que traerá averías más graves.