Algunos trucos para alargar la vida útil de nuestra nevera

Algunos trucos para alargar la vida útil de nuestra nevera

En este blog vamos a ver unos cuantos trucos que nos ofrecen los técnicos del servicio oficial Firstline en Valencia para alargar la vida útil de nuestra nevera.

Se trata de un electrodoméstico sin el cual hoy día nos costaría vivir. Es un aparato que, con un buen mantenimiento, puede prolongar su duración en óptimas condiciones.

Revisa frecuentemente las juntas de goma.

En las puertas encontramos unas gomas elásticas adheridas. Estas juntas aseguran que el cierre sea hermético y que la nevera mantenga el frío en su interior, para conservar nuestros alimentos en buenas condiciones. Una junta rota facilita que el frío se escape, provocando que el motor de enfriamiento trabaje más de lo necesario. Si tienes una junta rota o deteriorada, la mejor opción que nos aconsejan los profesionales de Tecnival es cambiarla.

Mantén limpia la parte de atrás de la nevera.

Es donde, a menudo, se acumula todo tipo de suciedad y polvo. Es aconsejable, al menos una vez al año, mover la nevera y limpiar bien esa zona, igual que quitar el polvo acumulado en la zona de las bobinas.

Descongela el congelador.

Sobre todo si tu nevera o combi no es no-frost, si ves que se están formando placas de hielo, vacíalo y déjalo descongelar. Un congelador libre de hielo funcionará en mejores condiciones y con menos esfuerzo.

Éstas son algunas de las tareas que podemos realizar nosotros mismos, pero además, existen unos periodos de mantenimiento que, correctamente efectuados por técnicos del servicio oficial Firstline en Valencia, garantizarán que tu nevera esté en perfectas condiciones de uso durante muchos años.