Smart TV, la televisión del futuro ya está aquí

Smart TV, la televisión del futuro ya está aquí

Con la experiencia de 20 años como el servicio técnico de reparación de televisiones Samsung en Valencia, hemos sido testigos de la evolución de estos aparatos. Durante todo este tiempo, los televisores han perdido definitivamente el tubo de rayos catódicos siendo cada vez más estrechas y ganado en calidad de imagen y nitidez. Tras la integración de los receptores TDT y las pantallas de alta definición (HD), las modernas televisiones incorporan nuevas funciones: Los Smart TV son televisores que incorporan la conectividad directa a Internet u con ella, el acceso a contenidos de todo tipo y en todo momento.

Antes de comprar uno u otro modelo de Smart TV es necesario prestar atención a algunos pequeños detalles que nos van a permitir disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece este nuevo sistema. En primer lugar, hemos de mirar si el lugar en el que vamos a colocar el aparato cuenta con una conexión Ethernet, si tu casa es de construcción moderna, seguramente tengas una clavija de este tipo junto al enchufe de la antena, pero si no es así, asegúrate de que el Smart TV que elijas dispone de conexión WiFI. También es importante, y la mayoría de modelos lo incorporan, que admita conexiones Bluetooth, gracias a ella podremos utilizar teclados, ratones y otros periféricos para interactuar con la TV.

Un Smart TV te va a permitir, a través de Internet, comentar lo que estás viendo con tus amigos de Facebook o Twitter, mantener una videoconferencia con Skype, atender tu correo electrónico o  acceder a la programación “a la carta” de las principales cadenas. Una vez que la tengas en casa, su instalación es muy sencilla, pero si tienes el más mínimo problema, puedes llamarnos y uno de nuestros técnicos te ayudará a conectarla. No puedes olvidar que Tecnival somos el servicio técnico de asistencia  y reparación de televisiones Samsung en Valencia.