Qué es una Smart TV

Qué es una Smart TV

Cada vez son más las personas que se deciden a comprar una Smart TV. Desde el servicio oficial televisiones LG Valencia vamos a explicarte en qué consisten este tipo de televisores, y por qué te recomendamos que si vas a cambiar, adquieras una con estas características.

Lo primero es saber que Smart significa inteligente en inglés. Por tanto, son televisores que se adaptan a las necesidades de sus usuarios, incluso ofreciéndoles contenidos que les atraigan, según sus gustos y preferencias. Al adquirir una Smart TV podremos ver la televisión tradicional (al igual que la ves en tu televisor actual), aunque también puede servir como pantalla de otros dispositivos conectados, como DVDs o BluRay, ordenadores o vídeo consolas. Eso sí, la experiencia de visualización es mucho mejor: cuenta con interfaces realmente intuitivas que nos permitirán navegar con garantías por los menús tradicionales.

Desde el servicio oficial de televisiones LG en Valencia lo que destacamos de las SmartTV es la conexión a Internet de la que disponen. Es posible utilizar los buscadores o navegar por las webs y blogs de la misma manera que lo hacemos desde nuestro teléfono móvil u ordenador. Además, también son las televisiones ideales para acceder a los servicios de TV a la carta que tan de moda están poniéndose en los últimos tiempos.

Compartir contenidos a través de tus redes sociales, o instalar aplicaciones interesantes son otras posibilidades de las Smart TV. Incluso podrás controlar el aparato a través de la voz o gestos, sin usar el mando a distancia (esto es para los modelos más avanzados).

Como existen muchos modelos de Smart TV en el mercado, te aconsejamos que antes de adquirir una en concreto te dejes asesorar por los profesionales de Tecnival. Sabremos indicarte sobre cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades en función de su calidad y precio.