¿Qué ancho de banda necesito para ver bien la Smart TV?

¿Qué ancho de banda necesito para ver bien la Smart TV?

Cada vez aumentan más las consultas al servicio técnico de televisiones Samsung en Valencia referentes a los servicios de Smart Tv. Las múltiples opciones que brinda este nuevo servicio consumo de contenido audiovisual hace que cada vez más gente pueda disfrutar a la carta de sus programas favoritos. Sin embargo, hay muchas dudas y preguntas sobre su funcionamiento. Por eso hoy queremos abordar una que nos preguntan muy a menudo: ¿qué ancho de banda necesito para ver bien la Smart TV?

Para responder esta pregunta hay que explicar previamente algunas cuestiones. En primer lugar a día de hoy hay diferentes calidades seleccionables en los diversos tipos de servicios de televisión online. La mayor parte de las plataformas darán la opción de seleccionar el contenido en SD, HD y algunas en 4k. Para poder ver de manera óptima en SD necesitarás mínimo 3 megas por segundo. En el caso del HD lo mínimo serán 5 megabits. Cuando ya se da el salto al 4K será necesaria una conexión de 25 megas.

Eso sí, hay que tener en cuenta algunas consideraciones sobre estos datos antes de llamar a un servicio técnico de televisiones Samsung en Valencia. En primer lugar, el ancho de banda que se contrata con un operador normalmente no es del que se dispone finalmente. Te recomendamos que hagas un test de velocidad para saber a ciencia cierta cual es tu ancho. En segundo lugar, si tienes la opción de conectar la televisión por LAN te asegurarás de tener mucha más velocidad que por WIFI.

Si ves que aun teniendo buena conexión tu Smart TV no va correctamente es momento de contactar con Tecnival.