Pautas para el cuidado de tu televisor LCD

Pautas para el cuidado de tu televisor LCD

Como empresa autorizada como servicio técnico de Philips en Valencia, queremos darte una serie de recomendaciones y pautas para cuidar tu televisor y evitar reparaciones innecesarias.

Lo más básico es tener cuidado con la energía eléctrica. Debes asegurarte de que no se vayan a producir subidas de tensión o golpes de corriente. Un televisor de LCD es delicado y sensible, por lo que puede verse afectado por las variaciones de electricidad. Para proteger a estos dispositivos, puedes comprar un estabilizador.

Respecto al mantenimiento y la limpieza de estos televisores, recomendamos ser especialmente cuidadosos con la pantalla. Hay que tener en cuenta que esta se encuentra expuesta al polvo, a la contaminación que entra de la calle, a la grasa de nuestras manos… Lo primero que tenemos que evitar es tocarla con los dedos para no dejar marcas ni huellas. Además, esto puede provocar que se estropeen los píxeles y que aparezcan unos puntos muy pequeños en la pantalla.

Como especialistas en servicio técnico de Philips en Valencia, te recomendamos comprar un líquido especial para limpiar el LCD. Esta sustancia debe aplicarse sobre una gamuza y después en la pantalla. Nunca hay que echarlo directamente sobre esta y, por supuesto, no hay que usar alcohol ni otros productos abrasivos.

Desde Tecnival, también queremos que tengas presente que las pantallas LCD son muy sensibles a los golpes y las presiones físicas. Por último, también te recomendamos que no coloques el televisor cerca de una ventana donde pueda recibir impacto directo de los rayos del sol.