Los problemas más frecuentes en un ordenador portátil

Los problemas más frecuentes en un ordenador portátil

A nuestro servicio técnico en Valencia llegan con frecuencia ordenadores portátiles debido, seguramente, a que su uso se ha popularizado en detrimento de los antiguos ordenadores de sobremesa. El hecho de poder trasladarlos de un lugar a otro supone una comodidad importante, pero también implica que son más proclives a sufrir un accidente, una caída, un golpe…

Así, entre las averías  más frecuentes en los portátiles, las de las pantallas suponen un alto porcentaje de las incidencias que atendemos en nuestro  servicio técnico en Valencia. Abrir y cerrar el portátil provoca que, en ocasiones, las piezas que unen ésta con la parte donde está el teclado sufran un gran desgaste que termina por romperlas. En este caso la reparación suele ser muy sencilla pues suele bastar con cambiar esas piezas. Sin embargo, hay ocasiones en las que esa rotura supone que la parte de la pantalla se desprenda completamente lo que complica un poco más la reparación pues a la sustitución de las piezas de sujeción hay que añadir la conexión de un nuevo cableado.

La caída del portátil puede producir la rotura de la pantalla, un problema que necesita de su sustitución por una nueva. Pero la avería que más aparatos trae a nuestro taller es el sobrecalentamiento del ordenador. Muchos usuarios tienen la costumbre de trabajar con él colocándolo sobre las rodillas apoyado en un cojín, sin darse cuenta de que, de esa manera, están obstruyendo algunas de las rejillas de ventilación. Hay que tener en cuenta que la función de estas rejillas es permitir el paso del aire para refrigerar sus componentes, si se obstruyen el aumento de la temperatura hará que el ordenador se apague continuamente.

Si tienes problemas con tu portátil, te esperamos en Tecnival.