Los problemas de color que puede tener una pantalla plana

Los problemas de color que puede tener una pantalla plana

Los problemas de color que puede tener una pantalla plana

Hoy en día tenemos mucha relación con la tecnología. Y ese contacto hace que necesitemos asistencia técnica de Samsung en Valencia cada poco tiempo. Esto no quiere decir que lo que se construye hoy en día sea menos fiable. Sencillamente que es más delicado, ya que solo así puede alcanzar los niveles de perfección que se buscan.

Precisamente, los televisores de pantalla plana son comúnmente enviados al servicio de asistencia técnica de Samsung en Valencia. Y es que, al contrario que otro tipo de televisores, la pantalla plana suele adolecer de un tipo de averías en concreto: las del color.

Una de las más clásicas es la de notar espacios más negros u oscuros en la pantalla, es decir, zonas que no consiguen la misma iluminación. Aunque el funcionamiento del aparato sea el adecuado, en este punto no se consigue una buena definición. Esto suele estar provocado por alguna clase de fallo en los diodos de tipo LED que tiene incorporados el aparato y que, por algún motivo, han dejado de funcionar.

Otras veces lo que pasa es que los filtros se estropean, es decir: aquellos encargados de hacer que la luz que llega a tu pantalla se filtre y se descomponga en un gran número de colores. Lo que sucede entonces es que toda la pantalla se ve en un solo tono. Percibes el degradado, dando a entender que tiene que haber más colores, pero no consigues percibirlos.

Finalmente, a veces la imagen aparece en términos generales mucho más oscura y más gris que de costumbre. Esto tiene que ver con los iluminadores de potencia interiores que tiene la pantalla y que se han fundido o bien no trabajan con la misma intensidad con la que lo hacían.

En Tecnival contamos con una amplia variedad de soluciones para todos tus electrodomésticos. Ven a consultarnos sin compromiso y te ayudaremos a resolver tus problemas.