Las averías más frecuentes de las lavadoras

Las averías más frecuentes de las lavadoras

El servicio técnico de Philips en Valencia recibe muchas llamadas de personas con problemas en sus lavadoras. Es un electrodoméstico que suele sufrir averías, porque tiene partes móviles que aumentan el desgaste del aparato con más rapidez.

La lavadora está controlada por un programador, que es un sistema electromecánico que controla todos los elementos del proceso de lavado. Tiene un tambor en el que se introduce la ropa y que gira mediante la conexión a un motor, a veces directamente y otras mediante una correa y poleas. Además, tiene diversos conductos por donde pasa el agua. Si cuando se estropea alguna de estas partes, decides actuar por tu cuenta, debes desconectarla de la tensión eléctrica antes de manipularla para evitar descargas. Lo mejor es que llames a profesionales como los del servicio técnico de Philips en Valencia.

Las principales averías ocurren cuando el tambor no gira, o lo hace a trompicones, por problemas en el programador, el motor o la correa. Muchas veces, la lavadora puede girar, pero no entra suficiente agua. Esto puede ser debido a una pieza llamada electroválvula, que funciona como un grifo, dejando paso al agua cuando el programador así se lo indica. Esta electroválvula suele fallar por acumulaciones de cal o no funcionar por un fallo eléctrico.

Algunas veces no funciona bien el desagüe, y no se vacía el agua del tambor ni centrifuga. Esto puede deberse a que el filtro esté obstruido, por lo que bastará con limpiarlo, o bien a que la bomba esté rota, por lo que deberás sustituirla por otra nueva.

En la empresa Tecnival, como especialistas en reparación de electrodomésticos, solucionamos averías en lavadoras con gran eficacia y rapidez.