Las averías más comunes de un ordenador

Las averías más comunes de un ordenador

Nuestro servicio técnico en Valencia te puede solucionar cualquier avería de tu televisión, equipo de sonido, frigoríficos e incluso ordenadores. En el post de hoy te vamos a contar cuáles son las averías más comunes que suelen presentar estos dispositivos últimos, tanto portátiles como de sobremesa y que en ningún caso deberías tratar de solucionar por tu cuenta, ya que podrías empeorarlo:

-Averías por desgaste mecánico. Son aquellas que ocurren tarde o temprano por el propio uso y desgaste de los componentes mecánicos del dispositivo. Dentro de esta categoría estarían:

-Discos duros ya que tienen una parte electrónica y otra mecánica.

-Unidades ópticas, como el lector y la grabadora de CD y DVD.

-Disquetera.

-Ventiladores de cualquier componente, de la placa base, tarjeta gráfica, procesador, fuente de alimentación y caja.

-Averías electrónicas. Son aquellas que no tienen una aparición concreta, por lo que son impredecibles, y que afectan únicamente a componentes electrónicos:

-Tarjetas, tanto la gráfica, como de sonido, red, etc.

-Memoria RAM.

-Placa base.

-Microprocesador o procesador, comúnmente conocido como CPU.

Cualquier servicio técnico en Valencia te dirá que las averías electrónicas suelen ser menos frecuentes que las mecánicas. Además, los dos tipos se pueden ver reducidas si:

1. Se adquiere hardware de calidad en lugar de uno de marca genérica.

2. Se utilizan sistemas de protección, como regletas con protecciones eléctricas y/o SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).

Cualquiera que sea el problema que tengas con tu ordenador, portátil o de sobremesa, visítanos en Tecnival, te ofreceremos presupuesto sin compromiso y la garantía de contar con grandes profesionales.