La televisión del futuro

La televisión del futuro

El servicio oficial de televisiones LG en Valencia apuesta por la más alta tecnología y nos adelanta cómo serán los televisores del futuro. El mañana ya está aquí y prácticamente en pocos años nuestros salones se verán inundados por aparatos con tecnología LOED (cuyas siglas en inglés se traducen como Organic Light-Emitting Diode).

¿Y cuáles son las características principales de este sistema LOED? Desde el servicio oficial de televisiones LG en Valencia inciden en que, por ejemplo, este sistema generará un color negro mucho más intenso que el actual sistema LED, porque no emplean retroiluminación. Es lo que se viene denominando como «negro puro». El actual sistema LED posee retroiluminación trasera, aspecto este que impide que los píxeles se apaguen, repercutiendo en negros menos intensos y con más matices.

Por otro lado, los paneles OLED de las televisiones del futuro tienen una gama cromática mucho más amplia (se acerca al 75 por ciento de la visión del ojo humano) que la del sistema LED (que se queda en un 40 por ciento aproximadamente). Esto significa que la imagen recoge mucha más variedad de colores que el ojo humano identifica sin problemas.

El sistema OLED ofrece al espectador un mayor ángulo de visión sea cual sea la posición en la que nos encontremos. El sistema LED ofrece luminosidad y color diferentes según sea nuestra posición de visionado de la televisión.

Por último, el tiempo de respuesta del aparato se reduce considerablemente. En la actualidad, es de dos milisegundos (LED). En el OLED se reducirá hasta los 0,002 milisegundos.

En Tecnival apostamos por la tecnología más vanguardista y nuestros profesionales están a tu servicio para asesorarte sobre el modelo que mejor cumpla con tus expectativas. También poseemos larga trayectoria y experiencia en la reparación con éxito de sofisticados equipos de imagen y sonido.