Fechas clave en la historia de la televisión

Fechas clave en la historia de la televisión

Como profesionales especializados en asistencia técnica de Samsung en Valencia, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre la historia del televisor.

Empecemos por el año 1897, cuando el físico Karl F. Braun desarrolló el primer tubo de rayos catódicos. La pantalla fluorescente se iluminaba al ser golpeada por los electrones.

En 1927, nació la televisión electrónica. Un joven de 21 años, Philo Farnsworth, fue capaz de descomponer una imagen en 60 líneas de luz. Estas eran transmitidas como electrones y recomponían la imagen original en una pantalla.

En 1939, la RCA (Radio Corporation of America) dio a conocer su modelo en la Exposición Mundial de Nueva York.

En 1950, apareció el Lazy Bones, un mando a distancia que llevaba un cable. Cinco años más tarde, apareció el Zenith Flash-Matic, que no llevaba ningún nexo físico con el televisor.

Como profesionales de referencia para asistencia técnica de Samsung en Valencia, queremos que sepas que en 1954 se lanzó la primera TV a color, RCA CT-100. Tenía 12 pulgadas y costaba 1.000 dólares. Apenas se vendió.

En 1967, se realizó la primera transmisión por satélite en directo con artistas de 19 países (entre ello Pablo Picasso y María Callas). El evento fue visto por 400 millones de personas en el mundo.

En 1975, empieza a librarse la batalla entre la tecnología Betamax y el VHS, que acabó ganando este último.

Si estás interesado en saber más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto pronto con Tecnival, empresa de referencia. Llámanos.