El tamaño adecuado de la televisión para tu salón

El tamaño adecuado de la televisión para tu salón

Cada vez aparecen televisores más avanzados y a precios más asequibles. En nuestro servicio de asistencia técnica de Philips en Valencia atendemos a clientes con todo tipo de televisiones (plasma, LED, etcétera.). En ocasiones nos encontramos con algunas de gran tamaño y no siempre son las más aconsejables para situar en una vivienda. Y es que a la hora de comprar una tele es necesario tener en cuenta una serie de factores.

La mayor cercanía a la televisión hace que sus “defectos” sean más patentes, o, mejor dicho, que no puedas apreciar realmente todo su potencial. La pixelación de la imagen es un ejemplo de ello. Cuanto mayor sea la distancia, mayor densidad de píxeles, lo que permite obtener una imagen más suave con mayores detalles.

El tamaño debe ir en proporción con la distancia a la que vas a ver tu pantalla. De este modo, algunos expertos señalan que por cada diez pulgadas del televisor es necesario separarse medio metro de la pantalla. Con más distancia también sufrirán menos tus ojos. Atendiendo a esta regla se puede establecer una distancia de entre un metro y metro y medio para una televisión de 19 pulgadas y de entre tres y cuatro metros para otra de 55 pulgadas.

No obstante, la distancia puede ser menor en los llamados televisores 4K. Gracias a su tecnología, es suficiente con una distancia mínima de dos veces el ancho de la superficie de la imagen; es decir, poco más de dos metros para 50 pulgadas.

Y para resolver alguna duda acude a nuestro servicio de asistencia técnica de Philips en Valencia.

En Tecnival nos encargamos de las reparaciones y de ayudarte a mejorar tu experiencia en casa.