¿Debo comprar una secadora?

¿Debo comprar una secadora?

No es extraño que cuando uno de los profesionales de nuestro servicio técnico en Valencia acude a un domicilio para reparar algún electrodoméstico tenga que responder a varias preguntas sobre algún otro de los aparatos que hay en la casa. A veces, incluso, llegan a pedirles consejo y recomendación para comprar una nevera o un lavavajillas.

Uno de los aparatos sobre el que las consultas son más frecuentes es la secadora: ¿Es realmente útil? ¿No gastan mucho? ¿Estropean la ropa? Las secadoras son, quizá, uno de los electrodomésticos en los que son más notorios los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años, avances que han logrado superar prácticamente todos los problemas que podían tener los primeros modelos de hace tiempo.

Arrastran la fama, por ejemplo de que maltratan la ropa y se comen el color de las prendas cuando, como sabemos perfectamente quienes trabajamos en cualquier servicio técnico en Valencia, es precisamente la ropa que se seca al aire la que pierde antes el color por culpa de los rayos ultravioleta de la luz solar. También la ropa blanca termina por amarillear al tenderla al sol.

Una de las ventajas más importantes que proporcionan las secadoras es la higiene. La temperatura que utilizan para secar la ropa es superior a los 70ºC, por lo que elimina gérmenes, bacterias y ácaros de la colada, algo que hace de este electrodoméstico muy recomendable, sobre todo para los hogares en los que hay bebés o personas con alergias.

Por último, tiene fama de tener un consumo eléctrico muy elevado. Algo que desde Tecnival podemos desmentir categóricamente. Si te fijas en la etiqueta de eficiencia energética, podrás comprobar que tienen las calificaciones más altas.