Consejos para evitar averías en los electrodomésticos

Consejos para evitar averías en los electrodomésticos

Desde nuestra empresa de asistencia técnica Samsung en Valencia sabemos que el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina duplican la utilización de los diferentes electrodomésticos. A ello se debe, en gran parte, al abandono de las costumbres callejeras de verano. El incremento de la utilización de los electrodomésticos también incide, proporcionalmente, en el aumento de sus averías. En muchas ocasiones, los daños a los equipos son ocasionados por mal uso o irregularidades en las instalaciones eléctricas. Así que, para evitarlos, toma nota de nuestros consejos.

Es aconsejable retirar los restos de comidas de los utensilios antes de meterlos en el lavavajillas para no sobrecargar sus filtros. Así mismo, es conveniente realizar un ciclo de limpieza por lo menos una vez al año.

Los frigoríficos deben estar instalados lejos de focos de calor como horno o radiadores y alejados también de la luz directa del sol. Además de aumentar el consumo energético, también conlleva a un mayor esfuerzo del motor para mantener la temperatura adecuada lo que, a la larga, puede convertirse en una avería importante.

Por nuestra larga experiencia en los servicios de asistencia técnica Samsung en Valencia, también sabemos que los receptores de satélites y televisores deben estar desconectados en caso de ausencia prolongada en la vivienda. Con ello, podrás evitar los daños provocados por las descargas eléctricas de las tormentas, por ejemplo, por posibles subidas o bajadas de tensiones o cortes de corriente.

Es conveniente seguir las recomendaciones del fabricante para las dosis de detergente al utilizar la lavadora. Igualmente, debes mantener una limpieza periódica de su filtro, parte inferior de la gama de la escotilla y depósito de productos para la ropa: detergente, blanqueadores, suavizante, etc.

En  Tecnival estamos especializados en la reparación de todo tipo de electrodomésticos. Si tienes alguna avería, no dudes en consultarnos.