Consejos para el mantenimiento de la televisión

Consejos para el mantenimiento de la televisión

Aunque la tecnología avanza de forma muy rápida y de un año a otro se pueden encontrar importantes avances, lo cierto es que se pueden mantener durante muchos años. No obstante, para ello es necesario un mínimo mantenimiento. En nuestro servicio técnico de Valencia nos encargamos del arreglo de televisiones de diferentes marcas. En ocasiones recomendamos a nuestros clientes que deben cuidar un poco más sus equipos. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunas ideas para ayudarte en este aspecto.

Uno de los elementos que tenemos que cuidar en la televisión son las rejillas de ventilación. En algunas ocasiones pueden quedar tapadas, lo que evita una correcta ventilación del equipo. El calor que generan los componentes tiene que disiparse de forma adecuada.

Por otra parte, no podemos colocar las televisiones cerca de fuentes de calor o donde les pueda dar de forma directa el sol.

La humedad también es un riesgo para estos aparatos. Evita colocarlos cerca de alguna zona húmeda. Por supuesto, no se pueden mojar.

Para la limpieza te aconsejamos emplear un paño de microfibra en la pantalla. Te asegurarás de eliminar cualquier rastro de polvo. En el resto del televisor puedes utilizar otro tipo de trapos.

No obstante es imposible evitar las averías siempre. En ese caso es importante contar con una ayuda profesional. Para ello puedes acudir a nuestro servicio técnico de Valencia.

En Tecnival vas a encontrar un equipo técnico en el que puedes confiar para arreglar cualquier avería en tu equipo de imagen.