Consejos generales para el mantenimiento de electrodomésticos

Consejos generales para el mantenimiento de electrodomésticos

Consejos generales para el mantenimiento de electrodomésticos

Todo electrodoméstico suele tener su servicio técnico Panasonic en Valencia, al cual nos dirigimos cuando vemos que nuestros aparatos electrónicos no funcionan de una manera adecuada o simplemente dejan de hacerlo. Las causas principales suelen ser un defecto de fabricación, un desgaste del aparato o un mal uso de nuestro electrodoméstico.

Hay ocasiones en las que nuestros aparatos de uso doméstico no muestran ningún síntoma de que vayan a dejar de funcionar, de manera que o bien optamos por llevarlo al servicio técnico Panasonic en Valencia o directamente compramos otro nuevo si la reparación no nos compensa.

Es por ello por lo que queremos darte una serie de consejos y pautas generales para que tus electrodomésticos funcionen mejor y durante más tiempo:

– El polvo, tu peor enemigo. Hoy en día, es muy raro que un electrodoméstico no disponga de un temporizador, una pantalla táctil, paneles iluminados… y, sin duda, el polvo es la principal causa de que los circuitos electrónicos se deterioren antes. Procura tenerlos siempre limpios.

– Limpia con productos adecuados. ¿Nos lavamos los dientes con gel de ducha? Seguro que no. Hay muchos electrodomésticos que si no son limpiados con un producto de limpieza adecuado, pueden llegar a acortar su vida útil sensiblemente. Hay multitud de productos concretos para cada tipo de electrodoméstico.

– Usa bien los electrodomésticos. Llena la lavadora o el lavavajillas antes de usarlos, aprovéchalos bien y no los uses más veces de lo necesario por usarlos medio vacíos. No te pases llenando el frigorífico, el frío se conservará peor.

– Si no lo usas, es mejor desconectarlo. A la circuitería del aparato le sigue llegando electricidad en modo «stand by». Procura desconectarlo cuando no lo uses, lo agradecerá tu aparato y también tu factura de la luz.

En Tecni Valencia reparamos todo tipo de aparatos de uso doméstico. ¡Consúltanos sin compromiso!