Cómo han evolucionado las series de animación

Cómo han evolucionado las series de animación

Al dedicarnos a la reparación de televisiones LG en valencia, sabemos que la televisión es una parte fundamental de cualquier hogar. A lo largo de los años, se han desarrollado costumbres muy enlazadas con este aparato. Como, por ejemplo, ver Los Simpson durante la hora de la comida.

Por eso, como profesionales en la reparación de televisiones LG en valencia, queremos hacer contigo un repaso por algunos de los hitos en la historia de la animación. Un género cada día más adulto y con un público cada vez más amplio.

Los Picapiedra fue pionera a la hora de diseñar cómo se plantearían los roles de los personajes de las series de animación. Fue un patrón que luego repitieron Los Simpson y Padre de Familia. Fueron estas dos series, junto con South Park las que establecieron un poco la dirección que tendría la animación.

Si lo piensas bien, estas tres series tienen algunas cosas en común. Para empezar, parecen enfocadas para un público infantil, pero no es así. Su humor es más inteligente y más sutil que el de las series de niños (y su lenguaje, mucho más adulto). Otra característica es una fuerte tendencia crítica e irónica. Se tratan temas de actualidad y se hace con una visión subversiva de los diferentes sectores sociales implicados.

Actualmente, parte de ese enfoque permanece, pero ha variado. Hora de Aventuras, Historias Corrientes Rick y Morty son algunos de los ejemplos actuales más interesantes. Sigue habiendo algo de crítica y algo de lenguaje subversivo, pero, si te fijas, ahora se busca más sorprender. Se juega mucho con un enfoque más disparatado y absurdo de la realidad, y prima mucho más una relación de complicidad o de amistad por encima de la familiar.

Si necesitas que reparen tu televisión para disfrutar de las mejores series, ponte en contacto con nosotros. Somos Tecnival.