Averías habituales en los televisores de LCD

Averías habituales en los televisores de LCD

Como empresa especializada en la reparación de televisores LG en Valencia, hemos aprendido a detectar los problemas más habituales que suelen presentarse en los equipos que disponen de tecnología LCD. Hay que señalar que no es nada habitual que esto ocurre, ya que los avances en este campo han propiciado la aparición de artículos resistentes, estéticos y de gran funcionamiento.

Pero sí que es cierto que, de vez en cuando y con el uso y el paso del tiempo, algunos componentes pueden presentar pequeñas averías o malos funcionamientos. Desde nuestra experiencia como empresa de reparación de televisores LG en Valencia, queremos acercarte los fallos más habituales de estos televisores LCD.

Hemos comprobado que se han dado varios casos en los que al encender la televisión, la imagen desaparece. Lo más habitual en estos casos es que se trate de un fallo en el inversor, que es la pieza encargada de proporcionar energía a las lámparas CCFL (encargadas de que se ilumine la pantalla). Al ocurrir esto, el sistema de protección se activa, de manera que evita daños mayores.

Es un caso diferente, por ejemplo, al de que el equipo no se llegue a encender. Esta avería puede estar motivada por dos razones. La primera es que se trata de un fallo en el transformador. La segunda es que se haya producido un cortocircuito en el inversor que impida a la televisión encenderse.

Los problemas con la imagen de un televisor LCD pueden deberse a un envejecimiento de las lámparas CCFL o a anomalías en el procesador de vídeo. Pero este problema lo veremos más a fondo en otro post. En Tecnival somos expertos en la reparación de todo tipo de televisores. Nuestros profesionales podrán atenderte de la manera más eficaz, personalizada y rápida.